martes, 12 de marzo de 2013

Ballenas Jorobadas


La Yubarta más conocida como Ballena Jorobada es uno de los cetáceos más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 mts  con un peso aproximado a los 36,000 kg. Este mamífero se caracteriza por ser muy  acrobático, ya que con frecuencia salta sobre la superficie para luego golpear el agua (es un espectáculo increíble). Esta especie de ballenas se distribuye por todos los océanos y mares del mundo, normalmente migran a aguas tropicales y subtropicales para reproducirse y parir las crías durante el invierno polar.

En Guatemala tenemos la dicha de que cada año podemos observar a estos grandes mamíferos en las costas del océano pacifico, más o menos desde finales de diciembre hasta principios de abril, ya que vienen a nuestras costas migrando de las costas entre la frontera de Estados Unidos y Canadá en busca de aguas tropicales. 

Estos meses he tenido la oportunidad poder hacer varios avistamientos y lo mejor aún de poderles tomar fotografías a estos bellos ejemplares de la naturaleza, aunque no he logrado captar en fotografía los saltos… he podido ver dos, lo cual ha sido increíble. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario