Durante muchos años la creatividad publicitaria y el entretenimiento ha utilizado un “recurso creativo“ para atraer la atención de su público objetivo y de sus espectadores con el fin de transmitirles emociones fuertes y así sobresalir de la publicidad que hace su competencia o poder elevar el precio de la taquilla en sus funciones y me refiero al “recurso creativo“ Animales Salvajes.
La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) realizo una impresionante campaña llamada AdnimalsFree con el objetivo de poner fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales. Los animales salvajes empleados en este sector viven en un ambiente antinatural y son forzados a realizar comportamientos totalmente impropios de su especie. Tan estresante les resulta todo esto que las consecuencias para su salud psico-física pueden ser terribles, explica la fundación.
A continuación muestro dos piezas de la gran campaña AdnimalsFree, las cuales son impactantes por el tratamiento de las ilustraciones y por el concepto de cada pieza, en las cuales nos muestran una escena que no esta tan alejada a la realidad, el mal trato que viven muchos animales a diario tanto en los circos, en las mismas producciones audiovisuales y en los mismos zoológicos.
Luego muestro un vídeo que se viralizó en la red en las últimas semanas, en donde un niño de unos pocos años de edad, explica porque no quiere comer animales... ya que en su razonamiento todos los animales tenemos que “cuidarlos“ para que sean felices.
Y mi mayor cuestionamiento, si un niño tiene la capacidad de analizar y comprender que los animales son seres vivos que debemos cuidar ¿por qué muchas personas no se dan cuenta de eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario