jueves, 27 de septiembre de 2012

Workshops, Joel Grimes

Desde hace varias semanas, casi un par de meses he estado estudiando a profundidad para que y como funcionan los diferentes lentes que utilizan las cámaras reflex y me he dado cuenta que no podemos esperar resultados diferentes en nuestras fotografías si seguimos usando los mismos lentes. Creo que conocer y utilizar diferentes lentes fotográficos te abre una gama infinita de posibilidades para hacer y crear fotografías. 

En mi búsqueda por conocer más acerca una de las ramas de la fotografía que en los últimas semanas también me ha entusiasmado como lo es la fotografía deportiva, encontré el trabajo de un fotógrafo que me dejo impresionado. Joel Grimes es un fotógrafo estadounidense que lleva más de 25 años trabajando en el mundo de la fotografía y en agencias de publicidad, también comenta en una entrevista que brindo a xatakafoto que él se considera un ilusionista, ya que sus imágenes tienen un toque realista en cuanto a la representación de la realidad pero con un toque de fantasía en cuanto al retoque digital. Comenta que la mayoría de las imágenes tienen dos partes, los modelos en un estudio con fondo blanco y los fondos exteriores procesados con HDR en 5 tomas con 1 paso de exposición.

En lo particular la forma de trabajo y el resultado me parecen impresionantes, pero creo que imágenes hablar por si solas. En el blog muestra una serie de vídeos como el que coloque en este post, donde nos muestra el detrás de escena de su trabajo, son vídeos muy útiles para todos aquellos amantes de la fotografía, ya que no ayudan a tener una mejor idea de este apasionante trabajo. También les recomiendo ver este sitio xatakafoto.com ya que tiene contenido de mucha utilidad, entrevistas, consejos, tutoriales, entre muchas cosas más del mundo de la fotografía.







2 comentarios:

  1. La verdad es que son unas fotografías preciosas, ya me gustaría que me saliera algo parecido :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalía, alguna vez o muchas veces he escuchado la frase "La Práctica hace al Maestro" y la verdad es muy cierta frase, debes de practicar mucho tu fotografía... si te gusta y es tu pasión, la misma práctica de dará mucha energía para seguir creciendo y mejorando en cada fotografía que tomes...

    actualmente por varios motivos he dejado a un lado mi blog, pero muy pronto lo retomare y le daré más creatividad, uno de los motivos es que también me estoy apasionando por la fotografía, en particular la fotografía deportiva, pero al igual que tu tengo que practicar y practicar mucho...

    te deseo éxitos en todo lo que hagas :D

    saludos

    ResponderEliminar