miércoles, 15 de agosto de 2012

Vive el Sueño, Delorean DMC 12


En mi vida he visto y admirado muchos carros, pero ninguno me ha cautivado tanto como lo ha hecho desde que lo vi por primera vez el Delorean DMC 12. Para muchos el Delorean no es un buen carro, muchos expertos no lo consideran un carro clásico, pero sin importar muchas opiniones encontradas, el Delorean es un carro único, no existe otro igual y  en lo particular podría verlo desde cualquier punto de vista y no encontrarle ningún defecto.

"El Delorean fue desarrollado para el mercado norteamericano, pero por motivos económicos fue fabricado en Belfast, Irlanda del Norte. El Delorean fue diseñado por John Delorean y financiado por famosos como Johnny Carson, Sammy Davis Jr. entre otros amigos de John, aunque la mayor parte del dinero procedió de subvenciones del Gobierno Británico del orden de 150 Millones de Dolares" esto según las palabras de James Espay, Vicepresidente de Delorean Motor Company (DMC).

Cuando se comenzó a vender el Delorean en 1981 las ventas fueron fantásticas ya que todos querían ser los primeros en tener uno y no era extraño que los autos se vendieran por más de $10,000. La alegría duro poco, ya que en 1982 la DMC comenzó a tener problemas económicos y un amigo de John lo convenció para que invirtiera en un negocio financiero, después se enteró que se trataba de introducir y traficar con cocaína, como mucha gente sabe John había caído en una trampa, John fue detenido en octubre de 1982 y fue llevado a juicio en 1984 donde fue absuelto de todos los cargos,  a la fecha mucha gente pregunta si John todavía esta en la cárcel, sin saber que nunca estuvo ahí, añade James Espay en una entrevista que concedió a History Channel. 

John DeLorean falleció en el Hospital Overlook en Summit (Nueva Jersey) el 19 de marzo de 2005 con 80 años de edad, murió a causa de una apoplejía.




Este fue el comercial del Delorean en 1981 - Live the Dream

Para muchos el Delorean se volvió famoso por la espectacular trilogía de "Volver al Futuro" o "Back to the Future" en inglés,  la cual también esta entre mis secuelas favoritas, pero para esta película dedicare un post completo.  Este es el Delorean que se utilizó para Back to the Future 3.


Actualmente la DMC esta desarrollando un Delorean Eléctrico y tiene contemplado lanzarlo al mercado a principios del año 2013, el cual contará con una batería de litio de 32KWh aunque yo no se exactamente que significa el carro tendrá un velocidad entre 160 a 200 kms/h y podría acelerar de 0 a 100 en 4.9 segundos aunque actualmente acelera en 6 segundos y puede llegar a tener un valor de 72 mil Euros,  esto según Stephen Wynne el actual Ceo de Delorean Motor Company DMC.







No hay comentarios:

Publicar un comentario