lunes, 23 de julio de 2012

BODY WORLDS GUATEMALA


Anatomista, inventor de la plastinación, y creador de Body Worlds - Los originales de Exposiciones del Real Humanos Cuerpos- Von Hagens (bautizado como Gunther Gerhard Liebchen) nació en 1945 en Alt-Skalden, Posen, Polonia, entonces parte de Alemania.

"He desarrollado la técnica de plastinación de la Universidad de Heidelberg, Instituto de Anatomía en 1977, patentó entre 1977 y 1982, y han sido la mejora continua del proceso desde entonces, comenta Hagens en su sitio web.

En 1992, von Hagens se casó con la Dra. Angelina Whalley, un médico que le ayudo como su Gerente de Negocios, junto a ella desarrollaron las exposiciones BODY WORLDS. Un año más tarde, el Dr. von Hagens fundó el Instituto de Heidelberg para la plastinación, que ofrece especímenes plastinados para uso educativo y para BODY WORLDS, que se estrenó en Japón en 1995. Hasta la fecha, las exposiciones han sido vistos por más de 34 millones de personas, en los países en ciudades de toda Europa, Asia y América del Norte, esto según datos encontrados en el sitio web de Body Worlds.

Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar la exhibición de Body Worlds y observar con lujo de detalles la más sofisticada e increíble máquina llamada "CUERPO HUMANO".  Es sorprendente la estructura interna de nuestro organismo, conocer más sus funciones y como nosotros mismos por nuestro malos hábitos, no hacer ejercicio, no comer saludable o tener vicios como el cigarrillo pueden deteriorar y acabar con algo tan complejo como lo es nuestro cuerpo.

Actualmente la exhibición de BODY WORLDS se esta presentando durante los meses de Julio y Agosto en el Centro Comercial Miraflores, en la ciudad de Guatemala.

Puedes ver la galería completa en nuestro FanPage de Facebook y no olvides darle Like.







No hay comentarios:

Publicar un comentario