domingo, 19 de febrero de 2012

Wide-Angle Lumix

En fotografía, un objetivo gran angular es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo o lente normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa para vistas panorámicas, como paisajes. Los ángulos de visión de este tipo de objetivos o lentes oscilan entre 60° y 180°. Las distancias focales para cámaras de 35mm varían entre 18 y 35mm. 

Aunque yo no me considero todavía un experto en fotografía, tengo muchas más horas de vuelo,  incluso hoy en el día estuve probando hacer fotografías utilizando la técnica HDR (High Dynamic Range) con la cual se pueden hacer fotografías impresionantes, pero esta hablar de esta técnica voy a dedicar un post en estos próximos días.

Cuando cree este blog, tiene algo implícito el sentido y la visión que tiene un fotógrafo ya que dependiendo del ángulo con que se tome una fotografía puede transmitirse un mensaje completamente distinto. Me llamo mucho la atención esta campaña que lanzo Panasonic para su nuevo Lumix G en España ayudada por la agencia Ogilvy, en la cual utilizan muy bien la técnica de hipérbole, ya que transmiten con un poco de exageración el beneficio de utilizar un angular. En lo particular considero una muy buena campaña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario